_
_
_
_
_

Canadá recibirá a 19 presos políticos incluidos en la lista del Papa

Un grupo de 19 presos políticos cubanos incluidos en la famosa lista del Papa a quienes las autoridades de La Habana pusieron como condición para ser excarcelados que abandonasen la isla, viajarán próximamente a Canadá. Así lo confirmó oficialmente la oficina del primer ministro canadiense, Jean Chrétien, que anunció que los presos deberán someterse a exámenes médicos antes de entrar a Canada.

Según el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez, los presos fueron trasladados la semana pasada de diversas cárceles de Cuba a las dependencias de la Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana.

El embajador de Canadá en La Habana, Keith Christie, aseguró que funcionarios de su país se han entrevistado con todos los presos afectados para asegurarse de su deseo de abandonar Cuba.

Elizardo Sánchez informó de que entre los presos que han aceptado la condición del exilio a cambio de la libertad está el disidente Omar del Pozo, condenado en 1992 a 15 años de cárcel por el delito de "revelación de secretos concernientes a la seguridad del Estado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_