_
_
_
_
_
LA SENTENCIA DEL 'CASO ROLDAN'

"Intolerable desfachatez"

El Partido Popular, lejos de atender las exigencias de disculpa formuladas desde el PSOE por su actitud durante la desaparición y detención de Luis Roldán, mantuvo ayer el tono de confrontación más intransigente de los años 1993 a 1996.

Luis de Grandes, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, habló de "intolerable desfachatez" de los socialistas por exigirles disculpas. "No es con condenas judiciales, fundamentalmente, como se combate la corrupción, sino con dimisiones políticas y con exigencias de responsabilidades políticas a los que protagonizaron estas conductas", agregó el dirigente popular.

En declaraciones a Efe, De Grandes dijo que los socialistas no son capaces de asumir como propio "el caso más emblemático de su comportamiento en el Gobierno" y que decir que son los dirigentes del Partido Popular "los que deben pedir perdón por las fechorías" de Roldán "es el ejemplo más claro de la jerarquía de valores de los socialistas". Roldán, añadió, actuó con la "complacencia socialista de forma impune".

Más información
800 millones en comisiones
El PSOE se alegra y exige disculpas al PP

El portavoz popular de Justicia en el Congreso, Andrés Ollero, aseguró que "en el ámbito político tenemos todavía mucho que hacer para garantizar que los fenómenos de corrupción vayan desapareciendo y, para eso, las dimisiones serán siempre más importantes que las condenas, que son al fin y al cabo un efecto final y normalmente tardío".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_