_
_
_
_
_
FÚTBOL SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

El juez accede a citar a Núñez dos días después de la moción

El presidente del Barça, Josep Lluís Núñez, ha sido citado por la Audiencia provincial el próximo 9 de marzo, dos días después de la votación de la moción de censura presentada por el Elefant Blau, para declarar por el proceso contra el honor que le interpuso Johan Cruyff, según informó la Cadena Ser. Núñez debía declarar el pasado 19 de febrero pero solicitó el aplazamiento de la comparecencia hasta después de que se celebrara el referéndum, que coincide también con la visita del Real Madrid al Camp Nou. La Sección 16, que sigue los recursos cruzados entre Núñez y Cruyff, ha cedido a la petición de Núñez. El técnico deberá comparecer en la Audiencia un día después.

El juzgado de primera instancia absolvió tanto a Núñez. y Cruyff de las recíprocas demandas contra el honor que se interpusieron tras el despido del entrenador holandés. Sin embargo, los dos acabaron recurriendo. Damián Téllez, letrado de Cruyff, expresó su protesta por la incomparecencia de Núñez al argumentar que un "proceso de derechos fundamentales" es "preferente" y "no puede suspenderse de ninguna manera por el albur o el deseo de cómo va un club o los intereses de su presidente".

Más información
El Barca impuso un fútbol administrativo
Los azulgrana, a un paso del rey de copas

Anónimos sobre carnés

La Fiscalía desmintió anoche, por otra parte, que haya recibido una denuncia para investigar que el Barça ha regalado a 50 jueces de Barcelona pases de toda la temporada para asistir a los partidos del Camp Nou. En los juzgados, circulan desde hace días fotocopias de carnés anónimos en los que figuran escrita las palabras "magistrado juez" o "magistrado de trabajo". Cruyff ha recibido uno de esos anónimos y su abogado no desmintió ayer que pueda contactar con la Fiscalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_