Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

12 ilegales fallecidos en accidentes de tráfico en menos de un año

Las últimas rnuertes de inmigrantes ilegales no sólo se han producido a bordo de pateras. En menos de un año, 12 personas han muerto intentando cruzar a través de España las fronteras europeas. Viajaban por carretera, escondidos en diversos vehículos.

El más grave de los siniestros se produjo el 16 de marzo del año pasado, cuando fallecieron once inmigrantes magrebíes y otros seis resultaron gravemente heridos al volcar el camión en el que viajaban, de forma clandestina, en el kilómetro 768 de la carretera N-II, cerca de la localidad de Figueres (Girona).

El vehículo, un trailer de gran tonelaje, procedía al parecer de Portugal y se dirigía a Francia con un cargamento de botellas de colonia entre las que se hallaban escondidos los emigrantes ilegales, que murieron víctimas de múltiples cortes al romperse las botellas de colonia en el choque. A este accidente mortal se une el del inmigrante marroquí que murió ayer en Málaga.

Otras once personas, probablemente magrebíes indocumentados, sufrieron un accidente el pasado agosto de 1997, cuando la furgoneta en la que viajaban escondidos sufrió un accidente cerca de la frontera de La Jonquera (Girona). De los once emigrantes ilegales que viajaban en el vehículo, sólo siete pudieron ser detenidos por las fuerzas de seguridad españolas; el resto logró huir a pie.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de febrero de 1998