ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 13 de febrero de 1998

'L'Européen', que sale el próximo mes, busca socios en España e Italia

L'Européen, el semanario francés que considera el viejo continente como su "territorio natural", saldrá a la calle el próximo 25 de marzo, el día del aniversario del Tratado de Roma. "Durante el primer año esperamos vender alrededor de 80.000 ejemplares semanales para luego, en un plazo de dos años, estabilizamos en los 100.000", explica Christine Okrent, directora de la publicación. El capital de L'Européen se lo reparten entre Barclay -65%/- y Le Monde -35%- pero la idea es "repartir el experimento en varios países europeos y aprovechar las sinergias que puedan crearse", afirma Pierre de Boisguilbert, delegado de Barclay en la publicación. En su opinión, el propósito inicial de Robert Maxwell consistente en lograr que toda Europa leyese en inglés The European, "se ha revelado inviable y por eso queremos ponernos de acuerdo con los mejores diarios de cada país para poner en pie, conjuntamente, versiones distintas del semanario". Según Pierre de Boisguilbert, "España e Italia son los próximos objetivos pero antes nuestros futuros socios quieren ver cómo funciona el experimento francés".

Si Jean Marie Colombani, director de Le Monde, se ha felicitado porque L'Européen ha escogido "dotarse de una redacción flexible", Christine Okrent subraya que "será reducida, integrada por gente muy experta que tendrá varios círculos concéntricos de colaboradores".

Los temas de naturaleza económica y cultural tendrán un espacio prioritario pero también los "de comparación de servicios". "Los lectores querrán saber que diferencia de precio existe cuando se compra un producto en un país o en otro, si es mejor buscarse una compañía de seguros sueca o una francesa, si los servicios médicos son mejores en un sitio o en otro", agrega la directora de la publicación. L'Européen se venderá al precio de 15 francos (375 pesetas).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana