_
_
_
_
_

El Aston Villa carga contra el Atlético

Al Atlético se le acumulan los litigios internacionales. Hace un mes, el Juventus reclamó ante la FIFA que los rojiblancos debían pagar aún 300 millones de pesetas por el traspaso de Vieri. El lunes, la UEFA decidió que el Atlético de Madrid debe abonar 2.236.500 dólares (unos 335 millones de pesetas) al Steaua de Bucarest en concepto de formación del jugador Prodan, cantidad a la que deben aplicarse además unos intereses del cinco por ciento desde el 5 de enero de 1997. Y ayer, el Aston Villa, precisamente su próximo rival en la Copa de la UEFA, anunció su intención de denunciar al club madrileño ante la FIFA por negociar con su delantero Milosevic antes de lo autorizado.

En su reclamación, el conjunto inglés aportará como prueba unas declaraciones de Jesús Gil, el dueño del Atlético, en las que reconoce abiertamente las negociaciones con el yugoslavo Milosevic. Gil incluso aseguró que ya se había cerrado un acuerdo con él que sólo estaba pendiente de esquivar la cláusula de retención que el Aston Villa tiene sobre el futbolista.

La FIFA prohibe expresamente a los clubes establecer negociaciones con jugadores que tengan contrato en vigor con otro equipo. Sólo pueden iniciarse éstas a partir de los seis meses anteriores a la finalización de dicho contrato. Milosevic concluye el suyo con el Aston Villa en junio de 1998, y, según la reclamación, el Atlético habló con él mucho antes. "Lo declaró el propio Gil", afirmó el secretario del Aston Villa, Steve Stride, "y son sus palabras las que nos han llevado a quejarnos ante la federación inglesa y la FIFA". En cualquier caso, el futuro de Milosevic en el Aston Villa es de lo más oscuro. El club le sancionó hace tres semanas con una multa de cuatro millones de pesetas por escupir a un aficionado mientras se retiraba a los vestuarios tras una sustitución.

Indisciplina

Y el pasado fin de semana, en el encuentro ante el Derby County, el yugoslavo se negó a ocupar una plaza en el banquillo. "Ahora mismo no estoy motivado para jugar con el Villa", esgrimió. Brian Little, el entrenador del Villa, afirma que el jugador le anunció su decisión como "el único camino posible para abandonar el club".Milosevic sabe que su comportamiento puede privarle de acudir con su selección a la fase final del Mundial de Francia, pero no le importa: "Probablemente me quedaré fuera de la lista del Mundial. ¿Quién me va a convocar si no juego en mi equipo? Después de jugar toda la fase de clasificación con Yugoslavia, sería una gran decepción no estar entre los convocados. Pero, en cualquier caso, estoy dispuesto a correr ese riesgo. Aquí ya no puedo seguir así".

"Después de lo que ha pasado las últimas semanas", añadió el delantero internacional yugoslavo, "siento que la gente del club se ha despreocupado de mí. Yo estoy seguro de que debería estar jugando, pero ya no tengo ninguna motivación para seguir en este equipo". Lo que Milosevic quiere es jugar en el Atlético de su compatriota Antic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_