_
_
_
_
_
CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Deportivo y Alavés exhiben su confianza en pasar la eliminatoria

El gol de Donato en Mendizorroza es el único objeto de incertidumbre para el Alavés en su segundo partido de cuartos de final de la Copa ante el Deportivo (Riazor, 19.30, Autonómicas y La 2). Para el técnico deportivista José Manuel Corral, la incertidumbre es el propio Alavés "un equipo con hombres veloces y que juegan bien al contragolpe", afirmó ayer.

El capítulo de certezas también es común en ambos entrenadores. Mané y sus jugadores se flan por completo de su "solidez táctica y defensiva" para poder defender el 3-1 de la ida, informa Eduardo Ortíz de Arri. "Somos un equipo al que no es fácil ganar ni hacerle goles. Por lo tanto, es como para tener confianza". La gripe ha apartado del grupo a Pedro Riesco y Albístegui, ilusionados con ganar en su antigua casa, Riazor.

Corral aseguró que el Deportivo "tiene jugadores con la suficiente calidad para superar la eliminatoria" y reconoció que su planteamiento "deberá asumir riesgos" aunque añadió que los jugadores "deberán jugar con inteligencia porque los goles pueden llegar en cualquier momento".

Ausencias en el Deportivo

El Alavés utilizará en A Coruña un referente válido: el partido del Bernabéu, el que dinamitó la Copa. La consigna de Mané esta vez es la misma: sobrellevar con la mayor eficacia posible la primera media hora -en Madrid incluso marcó un gol- y hacer ver en -todo momento al contrario lo difícil que es superar su entramado defensivo. El técnico del Alavés espera conservar hoy ciertos detalles fundamentales de la cita de Mendizorroza, como la ventaja en velocidad de sus delanteros sobre la defensa del Deportivo y el predominio del centro del campo.Con esa idea de equipo, el técnico sentencia: "Será difícil que el Deportivo nos elimine. Hemos ganado 3-1 y el Deportivo está debilitado por las ausencias que tiene y que nosotros tenemos bastante solidez defensiva". El Deportivo acumula bajas notables por las ausencias de sus jugadores internacionales: los brasileños Mauro Silva y Flavio Conceiçao, los marroquíes Naybet y Bassir (baja para un mes tras su lesión en la Copa de África) y el camerunés Songo'o.

Los aficionados deportivistas recuerdan que su equipo ya superó eliminatorias con dos goles o más de desventaja y con el fin de promover una mayor presencia de público el Consejo de Administración ha decidido fijar precios populares de las entradas -entre 1.000 y 2.000 pesetas- con acceso gratuito para los menores de 19 años. Por otra parte, medio millar de aficionados alavesistas han viajado acompañando a su equipo.

Alineaciones

Deportivo: Rufai; Armando, Hélder, Paco, Bonissel; Escaloni, Donato, Djalminha Fran; David y Abreu.

Alavés: Leal; Karmona, Pedro Alberto, Téllez; Alfonso, Azkoitia, Desio, Begoña; Sívori, Javi Moreno; y Tamudo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_