_
_
_
_
_

Fernando Aldana, nombrado director de Ciencia y Tecnología

El Consejo de Ministros aprobóayer el nombramiento de Fernando Aldana como director dela Oficina de Ciencia y Tecnología de nueva creación. La misión de dicha oficina será la de coordinar toda investigación que se realiza en España, tanto en los ministerios como en las grandes instalaciones científicas, además de poner de acuerdo también a las comunidades autónomas en este asunto (Véase EL PAÍS del pasado martes 27 de enero). Esta oficina está adscrita a la Presidencia del Gobierno, aunque no por ello Aldana se trasladará físicamente a la Moncloa.Fernando Aldana (Guadalajara, 1944) era desde 1996 director general de Investigación y Desarrollo en el Ministerio de Educación y Cultura. Ingeniero industrial y doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, ejerció la docencia durante 20 años. Fue vicerrector, adjunto al rector y vicepresidente para relaciones internacionales de ese centro universitario.

Asimismo, el Ejecutivo aprobó el nuevo diseño de gestión para el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo (I + D), según el cual la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo, gestionará los programas del Plan Nacional y los fondos estructurales para investigación procedentes de la UE, entre otras competencias.

El PSOE anunció ayer que pedirá la comparecencia de José María Aznar ante la Comisión Mixta de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico para que explique "el recorte de las inversiones". La petición de comparecencia se justifica porque Aznar, según Teresa Riera, diputada socialista por Baleares, preside el Consejo de Ciencia y Tecnología, que coordina la promoción de la investigación y es responsable, dijo la diputada, de "la disminución de las ayudas y el recorte de las becas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_