_
_
_
_
_

Muere a los 99 años el inventor del método musical Suzuki

Shinichi Suzuki, de 99 años, creador de un revolucionario método de enseñanza musical basado en la idea de que el talento innato de los alumnos puede potenciarse con la práctica instrumental desde temprana edad, murió ayer en la ciudad japonesa de Matsumoto a causa de un fallo cardíaco. El método es empleado actualmente para enseñar a 300.000 niños en 40 países.

Hijo de un fabricante de violines de Nagoya (Japón central), Suzuki comenzó sus estudios musicales a los 17 años. Pese a haberse graduado en una escuela de Comercio en 1916, Suzuki se decantó por la música, y en 1921 se marchó a Alemania para perfeccionar su técnica de violín.

En 1946 creó un célebre método de educación musical bautizado con su nombre. El músico mantenía que las personas tienen naturalmente similar capacidad para aprender música al nacer, facultad que puede ser potenciada con una adecuada educación en la primera infancia.

Suzuki enseñaba a sus jóvenes alumnos a interpretar, con instrumentos de pequeño tamaño y de oído, un repertorio de piezas que los estudiantes memorizaban con la ayuda de grabaciones. La lectura de notas no comenzaba hasta que el joven contaba con un dominio básico del instrumento elegido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_