_
_
_
_
_
UNA PRESIDENCIA EN PELIGRO

La Unión va bien

La Unión va bien y Clinton intentará enfatizarlo esta noche en su discurso anual ante el Congreso. Sin ninguna guerra exterior en marcha y sin rivales internacionales de envergadura; con un crecimiento económico (3,1% del PIB) que ya dura siete años, un paro (4,7%) mucho menor que el alemán, una inflación (1,7%) contenida y unos tipos de interés bajos; con la delincuencia (un descenso anual del 6%) en retirada, EE UU, dirá Clinton, está en uno de sus mejores momentos.Clinton presentará un proyecto para eliminar el déficit presupuestario en 1999 -tres años antes de lo previsto en su acuerdo del pasado año con el Congreso- y anunciará un amplio paquete de medidas sociales. El saludable estado de las finanzas públicas, permite ahora, señalará Clinton, una mayor generosidad con ciertos sectores: las familias con niños pequeños, los estudiantes, las personas de edad, los inmigrantes legales.

Más información
El desmentido presidencial frena la caída del dólar

Antes del estallido del caso Lewinsky, Clinton planeaba que su discurso sobre el Estado de la Unión de esta noche marcara el comienzo de una vigorosa ofensiva. ¿Conseguirán los proyectos que presentará en la colina del Capitolio amortiguar el escándalo?

El discurso comenzará a las 9 de la noche (seis horas más en la península ibérica). Los líderes de la mayoría republicana anuncian que darán al presidente una acogida "respetuosa". Los republicanos se han abstenido por ahora de explotar políticamente el caso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_