_
_
_
_
_
EL PAPA, EN CUBA

La lista del Papa

Aunque el Vaticano no ha confirmado la existencia de una lista de presos con nombres y apellidos que haya sido entregada a las autoridades cubanas, tanto diplomáticos como disidentes coinciden en que la Santa Sede y el Papa han mostrado su interés especial, de una u otra forma, por algunos presos específicos.

"Uno de ellos debe ser Humberto Real Suárez", dijo el disidente cubano Elizardo Sánchez. Real Suárez formaba parte de un comando anticastrista del exilio que se infiltró en Cuba en octubre de 19 94 y mató de un balazo a un dirigente municipal del Partido Comunista cuando intentaba robar un coche para huir. Los familiares de Real Suárez han enviado en el pasado cartas a Juan Pablo II y a la Iglesia católica para que interceda por él. Tanto el Vaticano como la Iglesia cubana comunicaron en su momento a la familia de Real Suárez que ambos se interesarían por su suerte.

Más información
El Papa sostiene en Camagüey que el embargo de Estados Unidos "lesiona a los más necesitados"

"Otros nombres que están en la cabeza de todos son los de los cuatro disidentes del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna", dijo un diplomático europeo, que recordó que también la UE había solicitado a las autoridades cubanas su excarcelación. Estos son VIadimiro Roca, del Partido Socialdemócrata; Martha Beatriz Roque, del Grupo de Economistas Independientes; René Gomez Manzano, de la Asociación de Abogados Independientes, y Félix Bonne Carcases, de la Corriente Cívica cubana. Los cuatro fueron detenidos el 16 de julio acusados de propaganda enemiga y están a la espera de juicio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_