ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 13 de enero de 1998
AUTOMOVILISMO: RALLY PARÍS-DAKAR

Victoria de Carlos Sotelo en la undécima etapa

, Carlos Sotelo (Cagiva) revistió ayer de prestigio su condición de piloto español mejor clasificado en el Rally París-Dakar al ganar la categoría de motos en la undécima etapa, de 411 kilómetros cronometrados, disputada entre Gao y Tombuctú. Fue la jornada del reencuentro con la normalidad para la caravana. Lo deportivo volvió a primar sobre cualquier cosa, aunque la carrera parece sentenciada a favor del francés Stephane Peterhansel (Yamaha) y del equipo Mitsubishi en coches.El día en que los 149 participantes (87 motos, 50 coches y 12 camiones) que le quedan al gran raid africano se dedicaron a sobrevivir sin sobresaltos, el barcelonés Carlos Sotelo dio un empujón a su ilusión por volver a subir al podio del Dakar. Ya acabó tercero en 1996 y ahora, tras su triunfo de ayer, ocupa el cuarto lugar de la general, a 49 minutos de Peterhansel, pero sólo a 24 del tercer clasificado, el italiano Fabrizio Meoni.

A Sotelo le quedan etapas y kilómetros para concretar su recuperación, propia de un veterano del Dakar como él. Y eso que tras las primeras etapas parecía que no podría tener papel protagonista. Cuando el rally llegó a África ya había acumulado 18 minutos de desventaja y andaba hundido en la clasificación, víctima de una gripe que le restó posibilidades los primeros días. Después, sin embargo, ha sido uno de los mejores, y sus buenos resultados, combinados con los problemas ajenos, le han llevado al primer plano. El piloto español ganó ayer la etapa con 13 segundos sobre Peterhansel. El francés, implacable, se distanció aún más de sus perseguidores: al segundo, su compatriota Richard Sainct (KTM), lo tiene ahora a 20 minutos.

También resulta difícil imaginar un vencedor de coches diferente de un Mitsubishi. Ayer el, francés Bruno Saby se impuso en la etapa y redujo la ventaja de Jean Pierre Fontenay. Uno de ellos debe vencer el domingo en la playa de Dakar. Sólo nueve minutos les separan.

Los españoles, como casi todo el mundo, resisten como pueden. El mejor ayer fue Ramón Vila (Mitsubishi), pero en la general le superan tanto Miguel Prieto (Mitsubishi), noveno, como Salvador Serviá (Nissan), undécimo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana