_
_
_
_
_
TENIS

El CAR de Sant Cugat tendrá tres pistas cubietas

Las quejas de los tenistas españoles sobre la necesidad de pistas cubiertas han sido escuchadas. Hasta ahora en Barcelona hay una sola pista indoor, semejante a las que se utilizan en la mayoría de torneos europeos en invierno y en algunos de los americanos. Pero el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el propio presidente del Gobierno adquirieron recientemente el compromiso de construir tres o cuatro nuevas pistas interiores en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR) en 1998.Las posibilidades que se barajan son dos. O cubrir las cuatro pistas duras que ya existen en el CAR, o construir un nuevo pabellón en otra zona del mismo centro que albergara las nuevas pistas. Sin embargo, la segunda opción es la que va tomando más cuerpo porque permitiría mantener las superficies duras y ampliar la instalación con las pistas interiores.

El CSD se comprometió con varios de los jugadores más destacados a iniciar las obras lo antes posible, en una reunión que mantuvieron hace una semana en Madrid. José María Aznar, que también acudió a la, reunión, afirmó que haría todo lo posible para que el proyecto pudiera llevarse a cabo dentro de los presupuestos de 1998. El presupuesto estimado ronda los 200 millones de pesetas y debería ser financiado al 5011/6 por el CSD Y la Direcció General de l'Esport de la Generalitat.

"Cuando dispongamos de esta nueva instalación, el problema ya sólo será nuestro", comentó Carles Moyá en un acto navideño organizado por Nike. En la actualidad, la mayor parte de jugadores españoles entre los 100 primeros del mundo debe realizar turnos para entrenar en la pista indoor del CAR. En un día habitual, por ejemplo, Galo Blanco entrena a las ocho de la mañana, Magüi Serna, a las nueve, Sergi Bruguera, a las 10, y le siguen Alex Corretja, Carles Moyá y Albert Costa. Ninguno de ellos puede entrenar más de una hora y cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_