_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Documentos TV: los niños de Perú

Hola, Quique. Te escribo desde el otro lado del mundo, al cobijo de una vela y una luz que te representan. Aún sigues en mi memoria. Todavía conservo tu imagen, menuda e inquieta entre mis pensamientos. Tu cuerpo de viejo habla de la fragilidad de tu edad, pero tu espíritu es fuerte y sabio. Me destrozaste el corazón cuando te vi. Me quedé roto. De nuevo, las palabras se mostraron estériles y el silencio sustituyó al comentario fácil e ingenuo. Manos y lágrimas acompasadas al ritmo del trabajo. Conservo tu fortaleza y ya no me quejo. La queja, como la violencia, es la disculpa de los débiles. En todo el tiempo que te vi, ni un solo lamento, ni una voz de amargura o tristeza. Ni siquera te sientes ofendido por una situación de la que no eres responsable. Las obligaciones están en otro lado más zafio e hipócrita, donde el dolor ha sido sustituido por la indiferencia.Tu seguridad y confianza es devastadora y alimentas en mí el porvenir de esta humanidad porque sé que en algún lugar de este mundo hay un niño-hombre, un niño-sabio, un niño-Dios, que arrima el hombro para sostenernos a todos los hombres-niños.

Te debemos una infancia de azul y sol. Gracias, porque me has devuelto la confianza en el ser humano, restituyéndonos a todos la dignidad y la bondad de la vida. Nadie nos arrebatará la esperanza. Usaremos tus lágrimas para regar nuestras secas tierras, cada día más yermas. Vive, mientras nosotros agonizarnos. Hasta siempre-.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_