_
_
_
_
_

Un grupo de accionistas de Tibidabo ligados a De la Rosa protesta en los juzgados

La estrategia de Javier de la Rosa para esterilizar la instrucción del caso Grand Tibidabo -en el que se le acusa de estafa, apropiación indebida y falsedad- continúa. La Asociación para la Defensa del Pequeño Accionista de Grand Tibidabo (ADPA), grupo al que se considera al servicio de De la Rosa, ha convocado para mañana jueves una concentración ante el juzgado número 1 de Barcelona, cuyo titular es el juez Joaquín Aguirre, a fin de presionar a éste para que levente el embargo que pesa sobre los bienes del financiero catalán.De la Rosa ha alcanzado un acuerdo con los nuevos administradores de Grand Tibidabo por el que pretende cancelar sus deudas con la sociedad, estimadas en 4.500 millones, a cambio de la cesión de diversos bienes como el yate Blue Legend y otros bienes por una cifra estimada de 3.000 millones de pesetas. Este acuerdo tiene como condición suspensiva el levantamiento del embargo que pesa sobre los bienes.

[Los dos administradores judiciales de Grand Tibidabo, Javier Echevarría y Luis César Gibernau, han presentado la renuncia al juez Aguirre, aunque éste aún no la ha aceptado. Los administradores consideran que han cumplido su labor y no deben seguir administrando judicialmente una sociedad más tiempo].

El acuerdo ignora que además del embargo dictado por el juzgado de Barcelona, sobre esos mismos bienes pesan otros dos. Uno fue dictado por la juez Teresa Palacios, que instruye el caso Torras, y un tercero por el juez de Londres que tramita una demanda civil por 500 millones de dólares contra De la Rosa.

En una carta enviada a todos sus asociados, la presidenta de ADPA, Rosa Tejedo, refiriéndose al acuerdo de De Rosa con los nuevos administradores de Grand Tibidabo, llega a afirmar que es su asociación y no Grand Tibidabo quien dispondría del dinero: "Recuerde que de resultar favorable, la asociación dispondría de alrededor de 3.000 millones de pesetas, cantidad que destinaría a comprar las acciones de todos aquellos accionistas que nos apoyan activamente con su delegación de voto o con sus aportaciones económicas".

Tejedo publica los nombres de los pequeños accionistas de la sociedad que se opusieron ante el juez, a través de su abogado, al levantamiento del embargo, por considerar que la responsabilidad civil es global y no puede haber acreedores privilegiados respecto a otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_