_
_
_
_
_

Bruselas considera ilegal el Plan Renove aplicado entre 1994 y 1996

La Comisión Europea ha decidido ya que declarará ilegal el Plan Renove para vehículos de transporte vigente en España entre agosto de 1994 y diciembre de 1996. La decisión se hará oficial tan pronto como se tengan datos exactos de quiénes se beneficiaron de las ayudas y de quiénes serán obligados a devolver el dinero.Bruselas obligará al Gobierno a recuperar la mayor parte de los 7.976 millones de pesetas entregados en concepto de ayudas para créditos mediante el Plan Renove, cuyo presupuesto total ascendía a 9.000 millones de pesetas.

Con este dinero se financiaban el 5% de los intereses que debía pagar una persona que pidiera un crédito para comprar una furgoneta o cualquier otro vehículo para transporte de carga. El mecanismo de ayudas, que cubría créditos hasta el 70% del coste total, sirvió para subvencionar la compra de 14.295 vehículos.

La Comisión considera que estas subvenciones son en realidad ayudas públicas encubiertas que distorsionan la competencia e incompatibles con las normas comunitarias. El Plan Renove, concluye la Comisión, es ilegal, porque no fue comunicado y perjudica a la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_