ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 26 de noviembre de 1997
EUROBASKET 99

Ucranía, primera piedra de toque para España

La selección española inicia su camino hacia el Eurobasket'99 de Francia con el primer partido de la fase de clasificación que le enfrenta hoy en Kiev a la selección de Ucrania (17.00). España apalizó a Ucrania en el Eurobasket'97 disputado en Barcelona y Badalona (82-54). Ucrania acabó en el 13º puesto. La selección que dirige Lolo Sainz se ha rejuvenecido y cuenta con cinco jugadores que podrían debutar en partido oficial: Rodilla (Pamesa), Capdevila (TDK Manresa), Carlos Jiménez (Estudiantes), Junyent (Covirán Granada) y Romero,(Caja San Fernando).España está encuadrada en el grupo C de la competición junto a Ucrania, Inglaterra, contra la que juega el sábado en Londres, Bielorrusia, a la que se mide el próximo miércoles en Alicante, Israel y Dinamarca. Existen cinco grupos. Los dos primeros clasificados más los cuatro mejores terceros de cada uno de ellos completarán junto a Francia, país organizador, y Yugoslavia, vigente campeón, las 16 selecciones que disputarán la fase final en 1999.

Ucrania tiene prácticamente el mismo equipo que participó en el Europeo de Barcelona en el mes de julio y que quedó por delante de Croacia. "Efectivamente y en su casa van a ser mucho más peligrosos. Me preocupa su juego exterior y por eso intentaremos que no nos metan muchos triples. También debemos tener especial cuidado en defender fuerte a sus pívots, pero me preocupan más sus tiradores", afirmó Sainz.

Alberto Herreros, uno de los líderes de la selección española en la que son baja por lesión Dueñas y Esteller, considera que Ucrania, Inglaterra y Bielorrusia son rivales dignos de ser tenidos en cuenta. "Ucrania ganó en Barcelona a Croacia, a Inglaterra se la desprecia porque no ha estado en los últimos compromisos internacionales y a Bielorrusia por puro desconocimiento, pero tienen jugadores importantes y tantas ganas de conseguir la clasificación como nosotros. No va a ser sencillo y mucho menos con tanta precipitación y tan poco entrenamiento".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana