ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 18 de noviembre de 1997

Madrid consigue su segunda mayor subida en cuatro años y medio

La Bolsa de Madrid se sumó a las recuperaciones del conjunto de los mercados de valores con un avance del 3,04% (16,82 puntos), que es la segunda subida en importancia desde hace cuatro años y medio.

Además de la capacidad de arrastre que tuvo la recuperación de Tokio, el mercado de valores español registró importantes subidas en algunas de las empresas punteras, como fue el caso de Telefónica y de algunos grandes bancos.

Telefónica fue uno de los valores estrella de la sesión, ante la, posibilidad de una reorientación de sus alianzas con alguna de las grandes empresas del sector y la reiteración de la recomendación de compra por parte de una firma de intermediación de Estados Unidos.

La posible recuperación del diálogo con el gigante estadounidense AT & T ha reactivado el interés por la firma española, que ayer ganó un 5,30% (205 pesetas por acción) y con una contratación de tres millones de títulos, una cifra que no es muy alta pero que destaca en medio de un mercado poco activo, que ayer negoció en total poco más de 77.000 millones de pesetas.

La recomendación de compra de títulos de Telefónica por parte de Lehman Brothers, reafirmada al conocerse la intención del presidente de Telefónica de retomar las conversaciones con AT & T, ha tenido mucho que ver, según los operadores, en la recuperación de su cotización.

Subidas de bancos

El sector bancario, también muy castigado en las últimas semanas debido a los intereses de algunas grandes entidades españolas en Suramérica, una de las zonas sensibles a la crisis financiera, reaccionó positivamente ante el cambio ambiental que patrocinó la Bolsa de Tokio.Otros muchos valores que habían sufrido importantes caídas en sus precios aprovecharon la jornada para recuperar terreno, sin que tuviera mucho que ver con esa reacción si su situación particular anterior era acreedora a los recortes y si la actual ha cambiado tanto como para justificar subidas superiores al 5%.

Los operadores e intermediarios más avezados de la Bolsa de Madrid insistían ayer en que este movimiento hay que inscribirlo, al igual que los anteriores, dentro de las reacciones psicológicas de los inversores y que hay que quedarse con los datos más concretos, tanto de las empresas como del mercado. Ayer se negociaron menos de 80.000 millones de pesetas en el mercado continuo español.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana