ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 30 de octubre de 1997

Protesta del PP castellano-manchego por la "manipulación" de vídeos institucionales

Los diputados del Partido Popular en las Cortes de Castilla La Mancha iniciaron ayer un encierro de 24 horas en el Parlamento para protestar por lo que entienden como una "manipulación" de su imagen en los resúmenes que la Cámara realiza de los plenos y luego remite en vídeo a las televisiones locales de la comunidad autónoma.

Según los parlamentarios populares, la mayoría socialista en la Mesa de las Cortes utiliza las grabaciones para "erosionar la representatividad e imagen" del PP, lo que supone no sólo un atentado "contra la libertad de expresión y el derecho a recibir información veraz", sino que también se menosprecia a los profesionales de la información, "a quienes se da un producto terminado y, sesgado a favor de los socialistas".

Como ejemplo, citan que en las imágenes del pleno del pasado 2 de octubre, los socialistas aparecen durante 12 minutos por sólo 27 segundos de los populares. El secretario primero de las Cortes, Mario Mansilla (PSOE), afirmó ayer que no les preocupaba el exceso el encierro mientras no afectara a la actividad de la Cámara y calificó la actitud de los populares de "rabieta de niños".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana