ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 21 de octubre de 1997

Un curso virtual del Instituto Cervantes da sus primeros pasos

El Instituto Cervantes ha puesto en marcha desde el pasado 10 de septiembre un centro virtual para la enseñanza del español a través de Internet (http://cvc.cervantes.es). Aún está en pruebas, esta experiencia marcará una de las líneas de enseñanza con más futuro en la educación a distancia y, en concreto, en la difusión del español en el mundo. Uno de los principales motivos que les ha llevado a poner en marcha esta iniciativa ha sido el gran aumento de las demandas de cursos de español para extranjeros que ha habido en los últimos años.A través de la red se pueden escuchar los diferentes sonidos del español, se podrá acceder a materiales para profesores y participar en un foro interactivo y en actividades culturales. Esta inciativa obedece a la gran demanda de cursos de formación que ha habido en los últimos años y que está yendo en aumento.

Unos 1.700 profesores de español se formaron el curso pasado en los 70 cursos y seminarios organizados por el Instituto Cervantes en sus más de 30 centros de todo el mundo. Este centro organizó además otros 280 cursos en España, en colaboración con diferentes universidades como las de Las Palmas, Murcia o Barcelona.

Ese aumento de la demanda de cursos de español llevó a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander a incluir por primera vez cursos de esta especialidad en el programa del pasado verano.

"Hemos incorporado los cursos de formación para la enseñanza del español para extranjeros porque era una de las áreas pendientes de la oferta académica de la universidad", señala Juan Antonio Vázquez, vicerrector de Ordenación Académica de la UIMP. "El creciente interés por estas cuestiones lo podemos medir además por el grado de aceptación que han tenido nuestros cursos para profesores de español".

El InstitutoCervantes también pondrá en marcha este año un Proyecto de Formación de Profesores de Español en países en los que no cuentan con sedes. Serán centros pilotos a los que podrán acudir los docentes en busca de materiales y asesoramiento. Se pretende ampliar esta fórmula a otros países como China, Brasil, Rusia y a toda la zona del sur del Pacífico.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana