ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 12 de octubre de 1997

Toque a rebato para la direccion de IU

No creen en las encuestas, ni falta que les hace. Saben que no ganarán. Pero, aunque el desánimo asome muchas veces. en sus palabras y obras, no hay rendición. Este fin de semana, llamados a rebato, acuden a Galicia prácticamente todos los miembros de la dirección de Izquierda Unida. Hasta los más reticentes, los que no han creído en esta campaña y los que, hasta ayer, veían aquí el fin de Julio Anguita. Vienen todos: Rosa Aguilar, Felipe Alcaraz, Francisco Frutos, Gaspar Llamazares, José Luis Núñez, Mariano Santiso, Javier Madrazo... Ultima carga del 7º de Caballería.Pocas veces se han asumido unos resultados como ahora lo hace IU. Saben que no tendrán ni un escano, que ni van a aproximarse a los de las anteriores elecciones. La división de la organización en Galicia les ha dejado desmoralizados y en minoría. Se suspenden actos y se celebran otros en los que sólo la voluntad de los candidatos suple la desolación.

Pero todo vale para levantar una moral maltrecha. Santiso, por ejemplo, anunciaba ayer que el presidente del comité de empresa de Endesa, en As Pontes, apoya la candidatura de IU. Y es que no todo es amargura. Cuando Aguilar daba una rueda de prensa en un restaurante y contestaba a una pregunta sobre el proceso a los horrores militares de Argentina, un grupo de clientes y curiosos irrumpió en aplausos, como en el más fervoroso de los mítines.

Hoy se celebran ruedas de prensa, coloquios y actos públicos en centros municipales, bibliotecas o cualquier bareto donde se pueda instalar el tenderete. Anguita vendrá el martes y se quedará hasta el final. Los demás, casi todos, se irán una vez cumplido su débito de fin de semana.

Encima, la prensa gallega anuncia que la cosecha de castañas será un desastre. Las desgracias nunca vienen solas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana