_
_
_
_
_

El empleo de discapacitados se subvenciona con 650.000 pesetas

El Consejo de Ministros decidió ayer ampliar la subvención a la contratación indefinida de personas discapacitadas desde las 500.000 pesetas actuales hasta 650.000. Esa medida forma parte de un plan de empleo para este colectivo, constituido por más de un millón de personas en edad laboral. También se modifica la definición de los Centros Especiales de Empleo (CEE). En la actualidad, para ser calificados como tales se requería que toda la plantilla estuviera formada por personas con minusvalía. A partir de ahora bastará con que cuenten con un mínimo de un 70% de trabajadores discapacitados.

Para impulsar la ocupación de este colectivo, el Gobierno quiere fomentar el autoempleo y va a restablecer la modalidad del pago único de las prestaciones de desempleo para las personas que quieren acceder así al mercado laboral, y adaptará cursos. de formación profesional ocupacional a sus necesidades.

La participación institucional se reconoce con la creación del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, y se prevé su incorporación en calidad de expertos al Consejo General de la Formación Profesional y al Consejo Económico y Social.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_