_
_
_
_
_

Aprobada la Ley de Acompañamiento, pese a las críticas del CES

El Consejo de Ministros aprobó ayer el denominado proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 1998. El texto fue remitido con anterioridad al Consejo Económico y Social (CES) que criticó, entre otros aspectos, la dispersión normativa y la inseguridad jurídica que ello genera.El portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, destacó, por el contrario, los aspectos que, a su juicio, el CES había valorado positivamente. Entre ellos, citó la liberalización de los descuentos para los libros de texto, las modificaciones en la Ley del Medicamento y las mejoras en la fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto de ley, que a partir de ahora inicia su tramitación parlamentaria junto a los Presupuestos, introduce además una mejora en la fiscalidad de los planes de pensiones y obliga a Hacienda a efectuar las devoluciones del impuesto sobre la renta dentro del ejercicio en que se presenta la declaración.

Esta medida se aplicará ya a las declaraciones presentadas en 1997 (sobre ingresos de 1996), de forma que Hacienda tendrá que abonar interés de demora (7,5%) si efectúa alguna devolución después del 31 de diciembre próximo. Se crean algunas tasas, como la de aproximación de aeronaves.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_