_
_
_
_
_

El astronauta David Wolf quiere ir a la 'Mir' pese a las dudas de la NASA

El astronauta estadounidense David Wolf, de 41 años, está ansioso por partir hacia la estación orbital rusa Mir porque no comparte el miedo de la NASA por su seguridad. Wolf, que lleva semanas preparándose en La ciudad de las estrellas, cerca de Moscú, ha declarado: "Esta una magnífica oportunidad para ver en la bola de cristal como será nuestro laboratorio espacial a los 10 o 12 años de vida".

En la NASA, mientras tanto, seguían dudando ayer sobre la conveniencia de enviar a Wolf en el Atlantis rumbo a la estación. El lanzamiento del transbordador está previsto para la madrugada de mañana viernes, pero también podría ser retrasado. Esta insólita duda se debe a la acumulación de problemas en los últimos meses en la Mir. "Me gusta trabajar en situaciones críticas, pero no me gusta arriesgarme, no lo pienso hacer y no creo que esté corriendo riesgos", insistió Wolf desde Moscú.

La NASA no teme solamente por la vida de su astronauta, que reemplazaría al también estadounidense Michael Foale, sino también la imposibilidad de hacer experimentos a bordo dadas las condiciones precarias del suministro de energía.

En cabo Cañoveral los artículos de recuerdo que llevan los nombres de la tripulación del Atlantis se están vendiendo con el nombre de Wolf sin coser para que el consumidor lo añada si finalmente viaja a la Mir.

Mientras, Rusia está decidida a mantener habitada la Mir al margen de que EE UU decida enviar un relevo a Foale o no. "Los dos cosmonautas rusos que permanecerán en órbita tienen capacidad para hacer que la estación siga funcionando", dijo ayer un portavoz de la Agencia Espacial Rusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_