_
_
_
_
_

Miguel Abellán debuta el domingo en Las Ventas

Expectación para el festejo, en el que toreará mano a mano con Iniesta

El próximo domingo debuta en Las Ventas Miguel Abellán. El novillero es hijo del Maletilla de Oro, banderillero al que le fue amputada una pierna tras la gravísima cornada que sufrió en Valencia el 21 de julio de 1985. Toreará mano a mano con José Antonio Iniesta reses de Buendía. El festejo, que empieza a las seis de la tarde, ha despertado gran expectación por el cartel que trae Abellán, de quien aseguran reúne unas excepcionales condiciones para ser figura en un futuro no lejano.

Miguel Abellán nació en Madrid el 24 de septiembre de 1979. Tenía, pues, seis anos cuando ocurrió el percance que apartó definitivamente a su progenitor de los ruedos. Sin embargo, la desgracia familiar impulsó su afán por ser figura del toreo."La desgracia de mi padre nunca me ha echado para atrás, sino que me ha dado más ánimo si cabe", dice Miguel Abellán, que dio sus primeros pasos profesionales en la Escuela Taurina de Madrid. Aunque el Joven presume de haber seguido cuajando y aprendiendo el oficio a la antigua usanza: toreando en el campo vacas serias y grandes de Victorino Martín, hijo, su apoderado. "No es la primera vez que nosotros apostamos por un torero", explica Martín, "pues ya lo hicimos con José Tomás cuando toreaba sin caballos. En esta profesión estamos sobre todo por afición, y cuando vemos que un chaval tiene posibilidades, procuramos ayudarle y, si se da el caso, apoderarle". Y le apoderan con todas las consecuencias; es decir: le enseñan, viajan con él y le firman novilladas.

. José Antonio Iniesta vuelve por quinta vez a Las Ventas. "Y no dejaré escapar la puerta grande", manifiesta el torero, que esta temporada ya toreó en la misma plaza otro mano a mano, con Eugenio de Mora.

Iniesta, de 21 años, ocupa uno de los lugares punteros del escalafón. "Aunque no estoy plenamente satisfecho porque siempre se puede más y mejor. He perdido muchos éxitos por la espada". Luis Álvarez y José Manuel Intxausti Tinín dirigen su carrera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_