_
_
_
_
_

Las televisiones españolas dedican más de 40 horas al entierro de Diana

Las televisiones españolas trasladan hoy a sus cámaras a Londres para seguir con detalle él funeral de la princesa Diana. No habrá lugar a la contraprogramación. Las tres grandes cadenas, TVE, Tele 5 y Antena 3, utilizarán la señal institucional de la BBC. La diferencia la marcarán las señales personalizadas y los comentarios de los enviados especiales de cada cadena. En total dedicarán más de 40 horas a la cobertura del entierro de Lady Di.

Más información
El mayor espectáculo audiovisual

La comitiva fúnebre, encabezada por una carroza tirada por seis caballos del Regimiento de Artilleros del Rey, partirá a las 12.00 (11.00 en Reino Unido) del palacio de Kensington, pasará por Hyde Park y el Royal Albert Hall y bordeará el palacio de Buckingham hasta llegar a la abadía de Westminster, donde se oficiará la ceremonia. TVE comenzará a las 9.30 un especial que se prolongará hasta el Telediario. Dentro de Informe semanal se ofrecerán dos reportajes dedicados a la princesa fallecida: Una semana sin Diana y Diana, princesa del pueblo. El domingo (19.55) se difundirá una edición de Corazón, corazón sobre los acontecimientos vividos esta semana en Londres.Tele 5 abrirá sus especiales a las 10.30 con Funeral de Lady Di, que estará en antena hasta las 14.00. .En la programación de tarde (18.30) emitirá un monográfico sobre los actos fúnebres. Desde Londres, Belinda Washington presentará su último ¡Qué me dices! dedicado a Diana.Lady Di, llanto y despedida, es el título con el que Antena 3 abrirá sus especiales (9.50). Tras las noticias emitirá un monográfico de Extra Rosa. Más tarde ofrecerá la miniserie Diana, su verdadera historia, seguida de una tertulia sobre el tratamiento que el cine y la televisión han dado a la princesa. Espejo público ahondará el domingo en la vida y muerte de Diana.

Canal + ofrecerá boletines informativos y amplia información en las ediciones de Redacción. TV3 emitirá a partir de las 9.30 L'adéu a Diana de Gales (El adiós a Diana de Gales), presentado por Montserrat Basses, que incluirá, además de la retransmisión del entierro, el reportaje de la BBC La última biografía de Lady Di, en el que repasa la infancia, juventud y los años públicos de Diana.

Susana Pfingsten y Antonio Mérida comentarán para Telemadrid el desarrollo del acto. Canal Sur contará con diferentes invitados para relatar, desde las 11.00, el funeral y las exequias. Canal 9 y TV-Galicia apoyan las retransmisiones en directo con el reportaje Diana: princesa de pueblo. ETB abrirá sus especiales a las 10.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_