ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 6 de septiembre de 1997

24 diseñadores de moda participarán en la Pasarela Cibeles

El regreso de la diseñadora catalana Lydia Delgado; la vuelta de Palacio & Lemoniez; Francis Montesinos con una colección dedicada a Federico García Lorca, y el debú de Duyos / Paniagua, se presentan como las grandes novedades de la XXVI edición de la Pasarela Cíbeles, que se celebra en Madrid los próximos días 9, 10, 11 y 12. Angel Schlesser, Roberto Verino, Victorio & Lucchino y Elio Berhanyer mostrarán también sus colecciones primavera-verano 1998.Cibeles, que tiene un presupuesto de 115 millones de pesetas, financiados a partes iguales por la Comunidad de Madrid e lferna, contará con el patrocinio de Motorola.

Teresa García Asiso, presidenta del Comité de Moda, anunció ayer que se han recibido numerosas peticiones, pero que sólo 24 diseñadores podrán estar en la pasarela. "Se han quedado fuera más de 50 peticiones", dijo la presidenta del comité. Cada modista aporta 600.000 pesetas por desfile y 300.000 por desfile doble.

Cibeles ha seleccionado un casting de 40 modelos, entre las que se cuentan Helena Barquilla, Verónica Blume y María José Toledo. Facilita una media de 18 maniquíes para cada pase. Los diseñadores que deseen caras diferentes deben costearlas de su propio bolsillo. El sueldo de las modelos oscila entre las 200.000 pesetas por desfile para las consagradas y las 60.000 para las menos conocidas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana