_
_
_
_
_

10.000 inventores se anunciarán en internet para vender sus ideas

Vicente G. Olaya

La Consejería de Educación y Cultura ha ideado un curioso sistema para encontrar trabajo los investigadores que trabajan en Madrid. La Dirección General de Investigación pondrá en marcha el próximo día 15 el denominado programa Sistema Regional de Información y Promoción Tecnológica Madri+d, que intenta aunar demanda y oferta científica. Para lograrlo, se ha diseñado una página web de Internet (www.madrimasd.com) donde se recogerán los nombres de más de 5.000 investigadores locales y de los respectivos proyectos científicos que están desarrollando. Las empresas interesadas en mejorar sus productos, y que necesiten un inventor, sólo tendrán que acudir a la página web citada y elegir al científico cuyo proyecto de investigación necesiten. En 1998, se quiere aumentar el número de investigadores anunciados hasta 10.000.Este sistema incluye además un convenio de colaboración con todas las universidades públicas de Madrid, La Consejería de Educación destinará a cada centro personal propio para informar directamente a las empresas sobre los distintos proyectos de investigación universitaria en curso. Cuando ninguno de los planes científicos se ajuste a las necesidades empresariales, se buscará a los investigadores requeridos en otras comunidades autónomas e incluso en el extranjero.

El proyecto Madri+d incluye también unir, a través de un sistema informático, a todos los investigadores madrileños con la Comunidad. Cuando las empresas no encuentren el proyecto científico apropiado, la Dirección General de Investigación mandará un mensaje informático de urgencia a todos los sabios regionales con el fin de qué presenten los proyectos que más se asemejen a, lo requerido por las empresas.

El programa incluye, finalmente, un calendario de 18 jornadas dedicadas a temas de actuafidad científica. En ellas participarán investigadores y empresarios. "Con estas jornadas buscamos acercar a ambos sectores, que hablen, que se conozcan y hasta que coman juntos. A veces, con este tradicional método, se logran también buenos resultados", reconocen desde la Consejería de Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_