_
_
_
_
_
TENIS

Triunfo de Bruquera y sorprendentes derrotas de Albert Costa y Moyá

La llamada armada española sufrió un duro revés en la segunda jornada del Open de Estados Unidos. Dos de sus cinco cabezas de serie han quedado eliminados a las primeras de cambio: Carles Moyà (7º) cayó ante el francés Guillaume Roux, por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-2 y Albert Costa (16º) fue derrotado por otro francés, Arnaud Boetsch, por 6-2, 6-4 y 6-4. Tampoco pasaron ronda Julián Alonso, Carlos Costa, María Antonia Sánchez y Virginia Ruano. Sergi Bruguera levantó ayer el ánimo de sus compañeros ganando en cinco mangas.

Bruguera tuvo que remontar dos sets para derrotar al australiano Michael Tebbutt: 3-6, 4-6, 6-3, 62 y 6-2. La victoria también había sonreído anteriormente a Alex Corretja (6º), Conchita Martínez (7ª) y Arantxa Sánchez Vicario (10ª), vencedora de la australiana Kerry-Anne Guse, por 6-2 y 6-4, que se unen a Félix Mantilla y Gala León -triunfadores de la jornada inaugural-. También cayeron Alberto Berasategui, que perdió ante el sur africano Wayne Ferreira por 6-7 (0-4), 6-3, 6-1, 6-3, y Galo Blanco, que fue derrotado por el holandés Paul Haarhuis por 7-6 (8-6), 6-0, 6-7 (5-7), 6-7 (3-7) y 6-3.El buen partido de Corretja frente, al campeón olímpico de Barcelona 92, Marc Rosset, contrastó con las penurias de Albert Costa y los problemas físicos de Moyà. El mallorquín, finalista del Abierto de Australia, no fue ni la sombra del jugador que el pasado domingo logró el primer título del. año al ganar la Copa Hamlet. La nueva pista central Arthur Ashe fue el escenario que sirvió para que Roux dominase a Moyà de principio a fin.

El tenista español, que hoy cumple 21 años, tuvo una única oportunidad de meterse en el partido cuando forzó el tie break en el segundo set, pero falló: 7-2. Moyà se derrumbó. "No puedo explicar lo que me pasó", afirmó el mallorquín. "Lo único que sé es que no me entraba nada, no podía devolverle bien el servicio y siempre llegaba tarde, a cada pelota", declaró Moyà, que compitió con problemas físicos, secuelas de la final del pasado domingo.

Albert Costa protagonizó la otra sorpresa negativa.. El tenista español fue el segundo cabeza de serie eliminado del torneo después de la caída del croata Goran Ivanisevic. Uno de los otros protagonistas de la jornada fue el estadounidense Andre Agassi, que tuvo un difícil adversario en su compatriota Steve Campbell: 6-1, 6-1, 4-6 y 6-3.

Buen debut de Agassi

El triunfo permitió a Agassi pasar a la segunda ronda del Abierto y dejar su marca este año en 10-10 por primera vez después de haber tenido una de las peores temporadas. "Me siento muy bien, sobre todo después de reaparecer en este torneo que siempre me ha gustado como jugador y persona", declaró Agassi. El partido, que duró una hora y 59 minutos, fue presenciado por 21.579 espectadores para confirmar que Agassi sigue siendo uno de los grandes preferidos del público neoyorquino.

La segunda jornada también registró el triunfo de la suiza Martina Hingis, la número uno, que se impuso 6-0 y 6-i ante Tomi Jones (EE UU).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_