_
_
_
_
_

El Betis paga 5.300 millones por Denilson, el fichaje más caro de la historia

Denilson, extremo izquierda del Sao Paulo, ha llegado a un acuerdo con el Betis para las diez próximas temporadas, en las que cobrará 27 millones de dólares (unos 4100 millones de pesetas). El conjunto verdiblanco pagará por el traspaso 30,5 millones de dólares (5.300 millones de pesetas), lo que le convierte en el fichaje más caro en la historia del fútbol, por encima de los 4.000 millones pagados por el Inter de Milán al Barça por Ronaldo y de los 4.000 que abonó el club azulgrana al Deportivo por Rivaldo. La cláusula que el Betis pondrá al brasileño será también astronómica: 65.000 millones de pesetas, 43.000 más que las más altas del fútbol español, las de Mijatovic y Seedorf, ambos del Madrid.

Aunque Denilson firmará para las próximas 10 temporadas, el Betis se lo cede al Sao Paulo hasta después del Mundial de Francia, por lo que el jugador no se incorporará a la plantilla verdiblanca hasta la temporada 1998-99. No obstante, Manuel Ruiz de Lopera, el presidente del Betis, manifestó ayer que intentaría pagar un poco más para que e jugador se incorpore a la plantilla en el mes de diciembre. A pesar de los intentos del máximo mandatario bético, el representante del jugador, Luis Viana, manifestó que era materialmente imposible. Viana y el director técnico del Sao Paulo, Nando Medeiros, llegaron el lunes a Sevilla para cerrar la operación con el club verdiblanco."Hemos trabajado mucho para conseguirlo, pero ahora podemos dar una alegría a todos los seguidores del Betis, a quienes prometimos que tendríamos un gran equipo y poco a poco lo vamos consiguiendo", afirmó anoche Ruiz de Lopera.

El acuerdo se produjo a las 22.50 de la noche de ayer a través de un fax enviado por el presidente del Sao Paulo, Francisco Casal de Rei. La operación no ha sido fácil. El Betis había ofrecido 27 millones de dólares y la posibilidad de subir la cantidad si otro club elevaba la cuantía. El Lazio, club italiano, llegó a ofrecer 29 millones de dólares pero finalmente Ruiz de Lopera Logró cerrar la operación en 30,5 millones de dólares, los 5.300 millones de pesetas que tendrá que desembolsar.

El club brasileño, no obstante, se había conformado en un principio con los 27 millones de dólares ofrecidos por Ruiz de Lopera, siempre y cuando en la operación se incluyera al brasileño del Celta Mazinho. Pero Ruiz de Lopera le contestó que él mantenía una excelente relación con el presidente del club gallego, Horacio Gómez, y no iba a tocar a ningún jugador, por lo que ha preferido pagar 3,5 millones de dólares más por el traspaso.

Denilson y el presidente del Sao Paulo llegarán a las 13.30 de hoy a Madrid en vuelo de la companía Varig procedente de Río de Janeiro para posteriormente trasladarse a Sevilla, donde firmarán el contrato. El propio Denilson confesó anoche a una emisora de radio que el acuerdo era ya un hecho. "Creo que sí, que ya se puede decir que seré jugador del Betis".

El jugador brasileño, que acaba de cumplir 20 años, es un zurdo nato y juega en la posición de extremo izquierda. Denilson disputó el Mundial juvenil de Qatar, en el que estuvieron los españoles Raúl e Iván de la Peña. La pasada temporada, el Madrid intentó hacerse con sus servicios, pero lo único que consiguió fue un acuerdo verbal con el club. Hace pocas fechas fue el Barcelona el que estuvo a punto de cerrar el acuerdo, pero finalmente el presidente del club azulgrana, Josep Lluís Núñez, consideró desorbitadas las pretensiones del Sao Paulo.

La cotización de Denilson ha subido como la espuma en los últimos meses, sobre todo después de su actuación en el Mundialito disputado en Francia y en la Copa América, que logró con la selección brasileña al ganar la final a Bolivia por 3-1, uno de los goles fue marcado por Denilson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_