_
_
_
_
_

Nueve matadores madrileños, en el abono de San Sebastián de los Reyes

Nueve matadores de toros nacidos o afincados en la capital son la base de los carteles de la feria madrileña de San Sebastián de los Reyes, que se celebra hasta el 31 de agosto. Un festejo de rejoneo, una novillada sin picadores, otro con los del castoreño y cinco corridas de toros componen el abono que ha programado la empresa San Nicolás Colmenar, S. L., cuyo gerente es el periodista y empresario Felipe Herrero.Esta edición, que cuenta con un presupuesto de 130 millones de pesetas, se inicia con gran expectación. "Los carteles están muy bien rematados y la prueba de ello es que el público está respondiendo fabulosamente en taquilla", señala Herrero. El precio de las localidades no se ha visto incrementado esta temporada, y desde las 2.800 pesetas hasta las 11.000 se puede conseguir una entrada de sombra.

Las ganaderías de Victoriano del Río, Los Bayones y Luis Algarra repiten este año. Regresa la divisa de Jiménez Indarte, que fue la triunfadora del ciclo hace dos temporadas y se incorpora la novedad del legendario hierro de Zahariche. "Hemos apostado por aquellos encastes que embisten. Supongo que hemos acertado de pleno, aunque la cabaña brava no se encuentre en un momento óptimo", explica el empresario.

En el capítulo de toreros, cabe destacar la ausencia del cartagenero José Ortega Cano, afincado en este pueblo madrileño. "Ortega está fuera porque así lo quiso. Se le ofreció venir, pero rechazó el cartel por considerarlo de poca categoría". Ortega Cano iba a actuar el día 30 matando reses de Los Bayones junto a El Cordobés y Cristina Sánchez. Al final, José Luis Bote sustituirá a Manuel Díaz, y Eduardo Dávila Miura a Ortega Cano.

Los carteles, desde hoy y hasta el próximo domingo, son los siguientes: hoy, Eduardo Flores, Angel Gómez Escorial y Sebastián Percira (novillos de Pedro Herrero Baonza). Día 27, César Rincón, Enrique Ponce y Vicente Barrera (toros de Jiménez Indarte). Día 28, Curro Vázquez, Joselito y Rivera Ordóñez (Victoriano del Río). Día 29, Curro Romero, David Luguillano y José Tomás (Luis Algarra). Día 30, José Luis Bote, Cristina Sánchez y Eduardo Dávila Miura (Los Bayones). Día 31, El Fundi, Javier Vázquez y José Ignacio Uceda Leal (Eduardo Miura). Los festejos comienzan a las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_