_
_
_
_
_
GESTIÓN CULTURAL

Diez teatros del Centro se rodearán de aceras, calles y plazas nuevas

Antonio Jiménez Barca

La idea es que los aficionados al teatro vayan a los estrenos andando y que los amigos de andar vayan al teatro. La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), dentro del programa de rehabilitación del Centro, piensa mejorar las aceras, calles y plazas que rodean y enlazan 10 teatros del centro de Madrid. La inversión es de 1.256 millones, de los que 1.000 los aporta la Unión Europea.

Las obras empezarán a finales de este año y tienen por objeto, además de conectar 10 teatros con solera, mejorar aceras, calles y plazas de las zonas más degradadas de la ciudad, justo donde se levantan las salas.En concreto, los teatros que han servido de referencia para trazar estos itinerarios son los siguientes: Alfil, Lara, Muñoz Seca, Principe, Albéniz, Calderón, Fígaro, Nuevo Apolo, Español y Muñoz Seca. Y uno de los seis recorridos que enlaza sus entradas (y que se verá afectado por la reforma) es el que configuran la calle de la Corredera Baja de San Pablo, la calle del Pez y la plaza de Carlos Cambronero; también, y pasando por la plaza de Soledad Torres Acosta, se mejorarán las aceras de la calle de Tudescos, Miguel Moya y un tramo de Mesonero Romanos. Asimismo, y entre otras, se renovarán tramos de la Gran Vía, de las plazas del Ángel, de Santa Ana y de Benavente.

En estos itinerarios, se mejorará el pavimento, los adoquines y la estructura misma de la acera a fin de que los coches tengan que circular a poca velocidad, tal y como se ha hecho en el barrio de Malasaña.

El Ayuntamiento también piensa hablar con los propietarios de los teatros para que, llegado a un acuerdo, mejoren sus fachadas y los cartelones de publicidad donde anuncian sus obras.

El programa es un paso más en la tarea de rehabilitar el centro de Madrid. La EMV ya ha trabajado en la plaza y en los alrededores del Dos de Mayo, la plaza de la Paja y del Alamillo. Ahora mismo, actúa en la reforma integral de las calles y casas de Mayor y Fuencarral y, la más importante de todas, en la rehabilitación entera del barrio de Lavapiés. En este barrio ya se han empezado a mejorar las alcantarillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_