_
_
_
_
_

Ramis, primer fichaje español del Deportivo

Noticia bomba: el Deportivo ha fichado un deportista español. El privilegiado se llama Luis Miguel Ramis, defensa central del Sevilla, quien se ha comprometido con el club gallego por cuatro temporadas. Esta es la cuarta incorporación del conjunto blanquiazul para la próxima campaña tras los brasileños Djalminha y Luizao y el francés Wiltord.Desde que Djukic anunció su marcha al Valencia, el Deportivo andaba a la búsqueda de un defensa central, para lo que había dirigido sus gestiones al mercado comunitario. Sin que hubiese trascendido previamente el interés del club gallego por Ramis, pretendido por otros equipos de Primera, a última hora del viernes los dirigentes blanquiazules entraron en contacto con el Sevilla y la operación quedó cerrada ayer. No se hizo público el coste del traspaso. Ramis, a punto de cumplir 27 años, se formó en la cantera del Real Madrid, al que pretendía volver, y ha jugado también en el Tenerife.

El Deportivo había fichado desde el pasado verano a 15 jugadores y sólo uno de ellos, el lateral Armando, era español. Con la in corporación de Ramis son siete los futbolistas nacionales de la plantilla. El club tiene también muy avanzadas las negociaciones para adquirir al delantero marroquí Bassir, de 26 años, que juega en el Al Hilal de Arabia Saudí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_