_
_
_
_
_

Tabacalera tendrá el 30% de Aldeasa tras una ampliación de capital

La Sociedad Española de Participaciones Patrimoniales (SEPPA) que hace un mes vendió el 20% de Aldeasa a otra empresa pública, Tabacalera, ha dado un nuevo paso para que esta última se convierta en el accionista de control de Aldeasa. Ayer la SEPPA aprobó una ampliación de capital en Aldeasa a la que sólo acudirá Tabacalera, que de este modo ampliará su participación al 30% y se convierte, por decisión gubernamental, en el primer accionista.Tras la venta de un 20% de Aldeasa en manos de Aeropuertos Nacionales a Tabacalera" el pasado junio, la SEPI`A informó que el 80% restante se llevaría a una oferta pública de- venta (OPV) en septiembre. Ahora a este tramo se dedicará solamente el 70% del capital, que se ofrecerá a inversores institucionales.

La ampliación de capital se realizará en la proporción de una acción nueva por cada siete antiguas y el precio queda supeditado al que se fije en el folleto informativo de la oferta pública de acciones.

Tabacalera pagó por el 20% del capital 11.344 millones de pesetas a Aena, lo que supone que la valoración del total de la empresa se fijó en 56.720 millones. El precio final también está supeditado al que se fije para la OPV.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_