_
_
_
_
_

Tabacalera compra una empresa de cigarros de EE UU por 7.800 millones

Tabacalera Cigars International (TC1), participada al 90% Tabacalera, ha llegado a acuerdo para la compra e 100% de la compañía norteamericana distribuidora de cigarros Max Rohr Importer Inc. por un importe de 53 millones de dólares (unos 7.844 millones de pesetas).El preacuerdo suscrito entre ambas empresas queda sujeto a la aprobación de las autoridades estadounidenses y se ha establecido un plazo hasta el 30 de enero de 1998 para cerrarlo definitivamente. Fuentes de Tabacalera han señalado que la operación se enmarca dentro de la estrategia internacional de la empresa pública española.

Esas fuentes añaden que el mercado de cigarros puros es el que mayor crece en todo el mundo y, sobre todo, en el área norteamericana.

Max Rohr es una de las principales compañías distribuidoras de cigarros en Estados Unidos y propietaria de una conjunto de marcas como Super Premium, Romeo&Julieta, Gispert, Saint Louis, Quintero, Joya de Nicaragua y Lancer, entre otras.

Tabacalera también cerró ayer con Correos un acuerdo que permitirá ampliar la red de ventas de los nuevos productos postales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_