_
_
_
_
_

Latidos de verano

Los cotilleos de famosos y las noticias del corazón llenan la programación de las televisiones

Este verano, las televisiones españolas van a rezumar perfume de famosos por todas sus 625 líneas. Los programas de cotilleos y frivolidades palpitan durante el resto del año, pero en los próximos meses los asuntos del corazón van a latir a ritmo casi de infarto.Hoy (a las 14.30), TVE estrena en La Primera Corazón de verano , conducido en directo por Anne Igartiburu. La próxima semana (lunes 14, a las 15.45,) es el turno de Antena 3 con Extra Rosa, en el que darán la cara Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. Los dos programas, que comparten estética de brillantes corazones, aseguran desmarcarse de la telebasura y que no atacarán a los famosos en su intimidad. Sólo si ellos se dejan, que parecen dejarse mucho, a tenor del panorama en las cadenas, donde, con más o menos dosis de morbo, el cotilleo aparece. En Tele 5, Qué me dices y, próximamente, Hola, Hola. En Antena 3, Mira quién viene esta noche y Extra Rosa y en las autonómicas (Telemadrid, Canal 9, Canal Sur), el polémico Tómbola. Hasta los informativos también se cierran estos días con frivolidades.

"Hola corazones", saluda Anne Igartiburu a la audiencia de su nuevo programa, una de las "apuestas frescas" de TVE para el verano, en la que se recorrerá toda la geografía española y parte de la extranjera y "se repartirá mucho amor, humor y música" de lunes a viernes. Corazón de verano estará en principio 12 semanas en pantalla y, si da en la diana de la audiencia, sus responsables lo piensan prolongar al otoño y al invierno. Su columna vertebral serán las vacaciones de los famosos, a quienes la presentadora de El imperdible se acercará "con respeto y cariño". Y para animar a los espectadores incluye un concurso semanal, cuyo premio será un crucero por el Mediterráneo para dos personas.

Como es inevitable en los espacios con pretensión refrescante, aparecerán cuerpazos en pantalla. "Habrá un tono sensual, pero sin pasamos. En la sobremesa hay niños viendo la tele. Es un formato adecuado para una televisión pública, y eso significa que no molestaremos a nadie y que los contenidos no serán vergonzosos", asegura Miguel Cruz, director del nuevo programa y realizador desde hace tres años de Corazón, corazón, que en la temporada estival latirá sólo en sábado y domingo, durante el mediodía. A diario, entre ocho y nueve de la tarde, continuará Gente. Contando los broches veraniegos de los Telediarios, TVE está bien nutrida de asuntos de famosos. "Hemos sido pioneros en noticias de sociedad", dice Cruz.

El nuevo espacio de TVE-1 es definido por su presentadora y su director como "el mundo del corazón tratado con buen gusto y elegancia", con la promesa de huir del morbo. Aseguran que "no habrá pago de exclusivas" y que no sólo pasarán por el programa actores o cantantes y caras populares que tienen la fama como única profesión. Participarán invitados de distintos ámbitos (cocineros, deportistas, escritores, diseñadores ... ). "El camino al corazón pasa por el estómago, el maquillaje y los trapitos", comenta Igartiburu, quien está un poco resignada a ser ella misma objeto de las flechas de los reporteros, dado que se ha sumergido en esta ola de famoseo televisivo.En Antena 3, Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín conducirán otro espacio para los adictos al género del cotilleo. No podía llamarse de otra manera: Extra Rosa. Llegarán después del informativo de las tres de la tarde. Y esto, según Villacastín, tiene su porqué: "Al fin y al cabo, nosotras somos quienes ponemos la sonrisa a las noticias serias". Argumento que enfatiza Ana Rosa Quintana: "Estos programas no son una moda de verano, cada día se habla más de la vida social. Incluso en los telediarios aparecen los famosos". Ambas aseguran que éstos serán siempre tratados sin perder las buenas maneras: "No caeremos nunca en la zafiedad", dice muy seria Villacastín. Elegancia, frescura y glamour son los ingredientes que pretenden manejar. Como los responsables de TVE, los de Antena 3 pretenden ofrecer "un programa diferente a los demás de su estilo", dice José Oneto, director de informativos de la cadena.

Pero no sólo de famosos y corazones irá la cosa. Habrá reportajes de "moda o cine e incluso la gastronomía tendrá un lugar en el prograrna". Extra Rosa en principio está previsto para los meses de verano, pero tiene una "clara vocación de permanencia pasado agosto", afirma Oneto. Y como según Villacastín, "el género rosa no es de segunda categoría sino de primera", el final del programa contará cada día con la rúbrica de firmas como Nativel Preciado o Carmen Rico Godoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_