_
_
_
_
_
Entrevista:

"El imperdible' es lo mejor que he hecho"

Rosa Rivas

La figura rubia y elegante de Anne Igartiburu (28 años) prenderá corazones televisivos este verano en un nuevo programa de Televisión Española dedicado al cóctel de famosos-noticias rosas. La actual presentadora de El imperdible, la revista para el tiempo de ocio que La 2 emite por las noches desde hace cinco meses, saltará próximamente a La Primera con un programa en directo.Ella se muestra halagada por la nueva oferta televisiva -"soy muy afortunada por seguir trabajando y aprendiendo cosas nuevas-, pero también cautelosa. "No doy por muerto a El imperdible. Le tengo mucho cariño. Es lo mejor que he hecho profesionalmente y ahora estoy centrada en esto", dice.

Aunque faltan detalles por confirmar, Anne Igartiburu asegura que, como a todo lo que se enfrenta, hará el próximo programa "con cariño y mucha ilusión". Aunque se embarque en un programa de asuntos del corazón, ella quiere que los suyos se mantengan al margen del escaparate. "Mi vida profesional es lo que importa", sostiene. Y también tiene claro que en su nuevo trabajo primará "el tacto y el respeto al espectador".

Definitivamente, Igartiburu ha declinado el papel protagonista de Mis amigos, una comedia juvenil de carácter urbano que la productora GECA prepara para Tele 5. Y no ha sido por falta de ganas: "Me apetecía mucho, pero no se puede hacer todo. Hay que elegir".

"He estudiado arte dramático y he probado el cine, el teatro y la televisión, pero tengo mucho que aprender todavía como actriz; de momento me considero sobre todo presentadora", afirma.

Los telespectadores vascos la pueden ver y escuchar en euskera (uno de los cinco idiomas que habla) en un nuevo pase por ETB-1 de la serie Gure familia eta beste piztia batzuk (Mi fainilia y otros animales), estrenada el pasado enero. Es una especie de Médico de familia en versión veterinario urbano y rural, donde Anne Igartiburu es Jone, directora de una oficina de Bienestar Social y amor de juventud de Kepa, el personaje principal.

En la televisión autónoma vasca consideran a Igartiburu una de sus estrellas y mantienen con ella un amistoso pacto de vinculación profesional. El pasado verano presentó un concurso, y ahora "sabemos que está ocupadísima, pero contamos con ella para otros proyectos", aseguran en ETB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_