_
_
_
_
_

Lazarov diseña para Canal 9 un nuevo programa de denuncias

Rosario G. Gómez

Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana contarán a partir del próximo 2 de junio con unas cabinas móviles, similares a las de un fotomatón, desde la que plantear quejas, denuncias, apelar a la solidaridad, encontrar trabajo o buscar novio. Dentro de estos artefactos podrán exponer durante dos minutos sus opiniones ante una cámara instalada en su interior. Este material será la base del programa La cabina de Canal Nou, que estará presentado por Ximo Rovira, actual conductor de Tómbola.

El proyecto ha sido diseñado por Prime Time, la productora que preside Valerio Lazarov. Con una duración de media hora, el espacio se emitirá de lunes a viernes en la franja de tarde. Su destino es Canal 9, aunque sus responsables no descartan vender la idea a otras televisiones autonómicas, tal como ha ocurrido con Tómbola.

Las cinco cabinas, distribuidas en lugares estratégicos (dos en Valencia, dos en Alicante y una en Castellón), contienen un manual de instrucciones y un menú de 10 temas de actualidad sobre los que ciudadanos podrán expresar sus opiniones. También podrá optar por un tema libre.

Los responsables del programa calculan que cada día se pueden registrar en torno a 300 intervenciones. Ximo Rovira, desde el estudio, efectuará una ronda de conexiones con las distintas cabinas. El público del estudio tendrá la oportunidad de pronunciarse sobre el contenido de las intervenciones.

Para Lazarov, el programa es lo más parecido a un parlamento ambulante. "Se brinda al ciudadano una tribuna para que pueda expresar sus opiniones. Puede comunicar emociones, alegrías, penas o hacer una llamada a la solidaridad".

Tanto el diseño de las cabinas como. la automatización de las cámaras es obra de Prime Time, que en principio había previsto como título del programa Sin pelos en la lengua. "Lo novedoso es que no hay un reportero que asalte al público en la calle para pedir opiniones. No exite la agresión de una cámara. El ciudadano está protegido en la cabina", señaló Lazarov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_