_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tres puntos con polémica

La alarma. El susto inicial de Víctor, que salvó Chendo debajo de los palos, conectó la alarma en el Bernabéu. La posesión correspondió al Madrid, pero la lentitud de sus evoluciones facilitaba la tarea defensiva del Valladolid. Mucho se le hubieran complicado las cosas a los madridistas si el asistente no anula el gol de Fernando, que se aprovechó de su situación ilegal para marcar, como también sucedió en la segunda parte.El manual. Los de Cantatore sacaron el manual en la primera parte de cómo se deben efectuar los contraataques de manera eficaz. Las incorporaciones de los centrocampistas a los espacios libres con velocidad sembraron el desconcierto en la zaga madridista. Sólo el remate definitivo no estuvo a la altura.

Más información
El Madrid saca rédito de la racanería

Más polémica. Capello decidió darle mayor consistencia a su centro del campo, dejando a Víctor en cocheras y colocando a Sanchis en su lugar. Arregló los desajustes defensivos, pero sin conseguir doblegar la firmeza del Valladolid. Con el penalti y la expulsión de Peña se encontró con una victoria un tanto ramplona. Al final, más polémica, pero los tres puntos en su poder.

La pieza maestra. Observando la calidad de algunos jugadores del Valladolid se entiende fácilmente la gran temporada que ha realizado. Edu, el mejor jugador sobre el campo con Redondo, fue el origen de los problemas del Madrid y la pieza maestra del engranaje vallisoletano. Un más que dudoso penalti retrasa su meritoria clasificación para estar en Europa el próximo año.

Apuros y ayuda. Existía curiosidad por conocer si le habían quedado secuelas al Madrid después de su visita al Camp Nou. Con muchos apuros en el primer tiempo y un poco de ayuda en el segundo, sacó adelante el primero de los cinco partidos que le restan para conseguir el título. Mantiene las diferencias siempre que el Barcelona haga lo mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_