_
_
_
_
_

Detenidos en Barcelona 4 terroristas del GIA argelino

Agentes de la Brigada de Información de la policía de Barcelona y del Servicio Central de Información Exterior irrumpieron ayer por la mañana en siete pisos de Barcelona ocupados por militantes de la organización terrorista argelina GIA. En la operación fueron detenidas al menos cuatro personas, cuya identidad no fue facilitada por la policía, que no informó de los hechos ya que la operación de desarticulación de la célula terrorista del GIA está abierta.La Audiencia Nacional tuteló la operación, que se originó en la detención en Valencia a principios de mes de 11 magrebíes vinculados al GIA.

Todo da a entender que los terroristas detenidos en Barcelona formaban parte del aparato logístico del GIA en el exterior, ya que no hay constancia de actos terroristas de la organización argelina en España. Valencia y Barcelona pueden constituir escalas para aquellos activistas del GIA que se dirigen a Francia o refugios para quienes atentan en aquel país y huyen de la presión policial francesa.

La acción de ayer en Barcelona se inició a las nueve y, además de las cuatro detenciones, se saldó con la obtención de abundante documentación en los pisos registrados. Al parecer, una quinta persona, presuntamente el jefe y cerebro de la célula, vivía en alguno de los pisos, pero hacía pocos días que había abandonado Barcelona.

Entre los documentos intervenidos figuran informes internos del GIA, agendas electrónicas, discos de ordenador y numerosísimos documentos de identidad falsos. No consta que se hayan encontrado armas ni explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_