_
_
_
_
_

Dos mujeres y una misma muerte

Jan Martínez Ahrens

La muerte de Eva Blanco guarda numerosas similitudes con el crimen de Beatriz Agredano. Esta mujer, de 21 años e intérprete de inglés en una empresa discográfica de Alcorcón, fue asesinada el 27 de noviembre pasado cuando regresaba a casa. El cadáver fue descubierto en un descampado próximo a la estación de ferrocarril de Santa Eugenia. El asesino le había asestado, con una piedra, un tremendo golpe en la cabeza. Pese a que la disposición de su ropa interior apuntaba lo contrario, la autopsia demostró posteriormente que no había sido violada.La última vez que se vio con vida a Beatriz fue la víspera de su muerte, sobre las 21.30, en la estación de cercanías de Vallecas. Hasta allí la llevaron, como casi siempre, dos compañeras de trabajo de Alcorcón. Una vez en Vallecas, la joven, de costumbres fijas, solía coger el tren de cercanías con destino a Vicálvaro, donde vivía con sus padres. El cadáver, sin embargo, fue descubierto cerca de la estación de Santa Eugenia, es decir, una parada antes de su destino habitual. ¿Por qué?

Más información
Una estudiante que volvía de noche a casa muere apuñalada por la espalda

El caso de Beatriz Agredano sigue, cinco meses después, sin resolver, Al igual que en la muerte de Eva Blanco, los investigadores dirigieron sus primeras miras al entorno de la víctima y aventuraron que la joven se había subido al coche de algún conocido. Para localizarle, repartieron fotografías, buscaron testimonios, solicitaron públicamente ayuda... La familia de Beatriz, que también denunció la desaparición de su hija la misma noche de los hechos, aún espera la respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_