_
_
_
_
_

López-Amor destituye a Sánchez Gallo como director de TVE

El responsable del ente público estudia relevar a varios directivos próximamente

El director de Televisión Española, Jorge Sánchez Gallo, ha sidó restituido de su cargo por el responsable del ente público, Femando López-Amor, ex diputado del Partido Popular. El cese se produce en vísperas de que concluya el mes de prórroga que le dio López-Amor, que terminaba el próximo lunes, y será seguido por otros muchos directivos. López-Amor ha tardado dos meses en tomar esta decisión.

Sánchez Gallo, de 42 años e nombrado por la anterior drectora general, Mónica Ridruejo. Según fuentes del ente público, la salida de Sánchez fue concretada ayer, tras una reunión mantenida con Fernando López-Amor.El director de TVE ha permanecido en su cargo, nueve meses y su abandono se produce como consecuencia de un proceso de "deterioro de las relaciones" entre ambos, según señalaron fuiente próximas al ex responsable de TVE. La dirección del ente público confirmó a última hora de la tarde la salida de Sánchez Gallo, mientras que este último no hizo comentarios.

Entre los nombres que ayer se barajaron para sustituir a Sánchez Gallo figuraban los del realizador Fernando Navarrete y el, del actual secretario general de TVE y ex miembro del Consejo de Administración de RTVE, Jordi Bosch. Este último fue, antes de ocupar este cargo, miembro del. Consejo de Administración de RTVE a propuesta de CiU. Según distintas fuentes, López-Amor no tiene intención de dar a conocer el nuevo, responsable de la televisión estatal hasta la próxima semana.

López-Amor, que fue nombrado director general de RTVE el pasado 7 de febrero, confirmó en, sus puestos durante un mes a una docena de directivos nombrados por Mónica Ridruejo.

Esta situación de interinidad, que ha afectado especialmente al área que ha dirigido Sánchez Gallo, ha provocado un bloqueo importante en la toma de decisiones y de propuestas de proyectos para el futuro.

Posición ambigua

En sus primeras declaraciones a la prensa, López-Amor se manifestó ambiguo frente a la .continuidad de Sánchez Gallo, mientras que explícitamente expresó su confianza en Ernesto Sáenz de Buruaga, director de los servicios Informativos de TVE, y en Javier González Ferrari, director de RNE. Durante los nueve meses en los que Sánchez Gallo ha permanecido al frente de Televisión Española, ésta última ha conservado el liderazgo de audiencia, si bien con tendencia a un cierto deterioro en los últimos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_