_
_
_
_
_

El Barça recibe al Las Palmas en un partido plagado de suplentes

Los cuatro tantos de ventaja obtenidos por el Barcelona en la ida de la semifinal de la Copa convierten en un presumible trámite la visita del Las Palmas hoy al Camp Nou (21.30, Antena 3). El equipó azulgrana no podrá contar con Blanc, Ronaldo, Popescu y Amunike, concentrados con sus respectivas selecciones; Sergi, que se rompió el cúbito del brazo derecho en el partido disputado en el estadio Insular; y Baía, al que Bobby Robson le ha concedido descanso. El equipo canario no podrá contar con Rojas, concentrado con la selección de Paraguay, ni con los lesionados Manolo, Manuel Pablo y Miguel Ángel, que estará un mínimo de ocho meses sin jugar después de haber tenido que ser operado de la fractura del peroné y el tobillo que se produjo en el partido de ida después de una entrada efectuada por Ferrer.Es probable que Robson no decida alinear siquiera a los jugadores más habituales de los que dispone. Al haber ganado por 0-4 en la ida, el técnico inglés puede dar entrada: a jugadores que disputan menos minutos aunque finalmente no prescindió en la convocatoria de Iván de la Peña tal como había insinuado en un principio con el objetivo de permitirle recuperarse totalmente de las molestias del leve esguince que se produjo hace una semana. Es probable que Robson cuente con Stoichkov, que esta semana, decidió de nuevo renunciar a jugar en la selección búlgara, y también Giovanní, con el, que Zagalo no ha contado en esta ocasión para disputar un amistoso con la selección brasileña.

Flores, en la grada

Paco Castellanos, entrenador del Las Palmas, también ha manifestado que va a presentar una alineación diferente a la habitual y restó importancia a las bajas del Barcelona. "Ya me gustaría a mí tener a los reservas del Barça", afirmó. No obstante, en la expedición del equipo canario sí está su figura, Turu Flores, pero Castellanos ya adelantó que no contará con el delantero argentino que arrastra diferentes problemas físicos. Flores verá el partido desde la grada pero ha viajado porque el Las Palmas quedará concentrado en Barcelona desde donde se desplazará a Castellón para jugar en Villarreal.Castellanos advirtió que planteará el partido "con la máxima seriedad" e incluso ordenó que sus jugadores ensayaran esta semana lanzamientos desde el punto de penalti.

Juan Carlos Valerón -hermano de Miguel Ángel-, Sandro -ambos centrocampistas- y el delantero chileno Illesca serán titulares frente al Barcelona.

Alineaciones

Barcelona: Busquets; Ferrer, Nadal, Couto, Roger; Celades, Amor; Giovanni, Óscar, Stoichkov; y Pizzi.

Las Palmas: Lampón; Toni, Simionato, Víctor, Guillermo; Walter Pico, Eléder, Samways, Valerón, Sandro; e Ilesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_