_
_
_
_
_

Notificada a otros siete consejeros de Sogecable la querella de Sainz

El juez Javier Gómez de Liaño notificó ayer a otros siete consejeros de Sogecable -la empresa propietaria de Canal +- la querella presentada contra ellos por Javier Sainz Moreno, un abogado y profesor de Derecho [condenado en 1987 por llevarse secretos del despacho del abogado Matías Cortés, para el que trabajaba].Los consejeros que comparecieron ayer ante el juez son Nick Stubbs, Carlos March, Francisco Pérez González, Laurent Pêrpere, Leopoldo Rodés, Jorge Semprún y Michel Thoulouze.

El magistrado no ha resuelto todavía ninguno de los cinco recursos que le han sido presentados por los abogados de Sogecable, ni el fiscal ha informado sobre los mismos.

Uno de esos recursos versa sobre la cuestión de competencia. Los letrados reclaman el derecho al juez ordinario predeterminado por la ley. Consideran que la competencia sobre el asunto, en cualquier caso, no corresponde a la Audiencia Nacional, porque los hechos que se describen en la querella, aunque no son ciertos, en el caso hipotético de que lo fueran, sólo constituirían una falta y no un delito.

Para los abogados de Sogecable, el supuesto perjuicio causado a cada uno de los abonados de Canal + por haber utilizado su fianza no sería superior a la cantidad entregada al firmar el contrato. Igualmente la cuestión de cómo habría debido repercutir en los clientes la rebaja del IVA sería un asunto, en todo caso, para el juez ordinario.

El magistrado de la Audiencia Nacional que se ha considerado competente en el asunto, Javier Gómez de Liaño, se adjudicó el caso por entender que afectaba a una generalidad de perjudicados en toda España y que repercutía gravemente en la economía nacional, lo cual es rechazado por los abogados.

Los letrados también han recurrido la admisión a trámite de la querella; el secreto de las actuaciones; la prohibición de salir de España, sin permiso del juzgado, a Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián y José María Aranaz; y la entrega de la lista de abonados de Canal +.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_