_
_
_
_
_
Derechos HumanosBOLIVIA

Waldo Albarracín

Waldo Albarracín, abogado y presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, fue atacado por agentes de paisano de la policía boliviana el sábado 25 de enero, en la ciudad de La Paz. Fue sacado violentamente del vehículo público en que viajaba por ocho agentes que le vendaron y le trasladaron a un lugar no identificado. Allí fue sometido a golpes, malos tratos y amenazas de muerte.Posteriormente fue dejado, inconsciente y malherido, en instalaciones de la Policía Técnica Judicial de La Paz, donde permaneció detenido en una celda hasta que se hizo de noche. De allí fue trasladado a la clínica de la policía Virgen de Copacabana, de donde fue trasladado por sus familiares, inquietos por su seguridad, a una clínica privada, con una fisura de costilla y varias contusiones producto de los golpes recibidos.

Waldo Albarracín hizo recientemente varios llamamientos públicos a las autoridades bolivianas para que realizaran una investigación independiente e imparcial dirigida a esclarecer las muertes ocurridas en diciembre de 1996 en Amayapampa, departamento de Potosí. Dichos llamamientos provocaron la emisión de una orden de detención contra el activista.

Rogamos escriban cartas instando a las autoridades a que garanticen la seguridad de Albarracín, y se aparte inmediatamente del servicio a todos los agentes sospechosos de haber participado en su secuestro y tortura, a la par que se inicie una investigación independiente, a: Excmo. Sr. Presidente Lic. Gonzalo Sánchez de Lozada, Palacio de Gobierno, La Paz, Bolivia. Fax: + 5912 391216.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_