_
_
_
_
_

Bloqueado el diseño de la estructura militar

Miguel González

El diseño de la nueva estructura militar sigue bloqueado por la reivindicación francesa de que el mando de la OTAN en el sur de Europa (Afsouth), ubicado en Nápoles (Italia), lo ostente un militar europeo y por la negativa de EE UU a aceptarla.Una fórmula de compromiso, apoyada por España, consiste en que se asuma el principio de que el mando de Nápoles corresponde a un europeo, pero se deje indefinidamente en suspenso su puesta en práctica. Francia no da su brazo a torcer, como tampoco EE UU acepta la oferta francesa "de que el mando del Mediterráneo, en manos de un europeo, se desligue del de la Sexta Flota, que pasaría a depender directamente del Saceur.

El acuerdo debe alcanzarse antes de que el próximo, mes de julio se celebre en Madrid la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, en cuyo orden del día figura la aprobación de la nueva estructura militar y la selección de los países que ingresarán en. la Alianza en su primera ampliación tras ganar la guerra fría.

Más información
El Reino Unido pide a España que levante las restricciones a Gibraltar al integrarse en la OTAN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_