_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Prisión para cuatro de los seis miembros de 'grupos Y' detenidos el jueves

Aurora Intxausti

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ordenó ayer la prisión provisional para cuatro de los seis presuntos miembros de los grupos Y de apoyo a ETA detenidos el jueves, y dejó en libertad a los otros dos, después de tomarles declaración durante casi 10 horasLos detenidos, según la consejería de Interior del Gobierno vasco, tenían proyectado quemar el viernes pasado el juzgado de distrito de Hernani, donde trabajan cuatro funcionarios. La Policía intervino a los jóvenes 20 litros de gasolina, ácido y clorato potásico. La policía atribuye a este grupo un centenar de acciones de vandalismo callejero que han ocasionado pérdidas por importe de 750 millones. Entretanto, grupos de encapuchados que apoyan a ETA destrozaron en la madrugada del sábado varias entidades bancarias y causaron daños en el mobiliario urbano de Zarauz y Deba (Guipúzcoa).

Por otra parte, la familia del industrial Isidro Usabiaga, asesinado en julio del año pasado por ETA, ha ofrecido un puesto de trabajo a la viuda de Eugenio Olaciregui, vendedor de bicicletas asesinado el pasado 30 de enero por el comando Donosti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_