_
_
_
_
_
FÚTBOL 24ª JORNADA DE LIGA

Silva se presenta en el exilio

Deportivo y Atlético se miden en San Lázaro con ambos técnicos en la grada

Xosé Hermida

Los dos entrenadores en la grada y un escenario poco habitual. Con estas circunstancias un tanto extrañas se miden hoy en San Lázaro (19.30 Canal +) Deportivo y Atlético de Madrid, dos frustrados aspirantes al título cuyo objetivo en la Liga se reduce ahora a luchar por una plaza en la Copa de la UEFA. Los planes del nuevo entrenador del Deportivo, el brasileño Carlos Alberto Silva, son todo un misterio.El partido servirá para que se cumplan dos viejos y polémicos castigos: la clausura de Ríazor por incidentes del público y la sanción a Radomir Antic por insultar al árbitro en Bilbao. Silva no se sentará en el banquillo por decisión propia. Lleva sólo cuatro días dirigiendo a la plantilla y prefiere que sea el segundo entrenador, José Manuel Corral, quien asuma la batuta a pie de césped.

Alineaciones

Deportivo: Songo'o; Armando, Naybet, Djukic, Nando; Flavio Conceiçao, Mauro Silva, Martins, Fran; Rivaldo y ManjarínAtlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Prodan, Geli; Caminero, Bejbl, Pantic, Simeone; Kiko y Esnáider.

Más información
Futbolista por radio

La marcha de Toshack parece haber surtido un efecto catártico en La Coruña. El público ha llenado las gradas para ver los primeros entrenamientos de Silva y los jugadores no sólo han aceptado de buen grado la dureza de las sesiones a que los ha sometido el técnico brasileño sino que aseguran que la plantilla ha recobrado de momento la tranquilidad. Los más satisfechos son, obviamente, los compatriotas del nuevo entrenador, que fueron quienes se enfrentaron con mayor osadía a Toshack. Uno de ellos, Flavio Conceiçáo, incluso proclama que el equipo aún está en condiciones de engancharse a la lucha por el título.En sus primeros días, Silva ha dejado una impronta de hombre serio y discreto. Ya ha anunciado que no hablará antes de los partidos. Lo que constituye todo un enigma es el equipo que formará hoy el brasileño, quien apenas ha dado pistas durante la semana. Silva se ha concentrado en la preparación física y en organizar la presión sobre el rival, dos aspectos clamorosamente descuidados por su antecesor. El propio Antic confesó ayer que desconoce los planes de su colega: "En Portugal, cuando dirigía al Oporto , solía jugar con un 4-4-2. Pero no sé qué es lo que va a hacer ahora".El serbio ha prescindido de Toni y Vizcaíno para darles tiempo a que se recuperen totalmente de sus problemas físicos. En cualquier caso, su exclusión y la probable suplencia de Solozábal dejarán el camino despejado para que Antic vuelva a entregar el brazalete de capitán a Caminero, su gran apuesta de las últimas jornadas. Volverá al equipo titular Simeone, quien entre los compromisos con la selección argentina y el castigo por su agresión a Guerrero, apenas se ha dejado ver en lo que va de año. Entre Liga y Copa, el Atlético ya ha jugado esta temporada dos veces. en San Lázaro, un estadio al que Kiko define jocosamente como "su segunda casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_