_
_
_
_
_
JOSÉ CURA, TENOR

Cerca de Del Monaco

"Mi voz no es la de Domingo ni la de Del Monaco, pero por el mordente, por el squillo [o clarinazo, según designan los italianos el ataque ácido característico del tenor dramático], mi vocalidad se aproxima más a la de Del Monaco, salvando todas las distancias con un monstruo de la vocalidad como fue él.Mi fraseo, en cambio, es otro, porque hay modas, y el de Del Monaco se ha quedado anticuado" dice José Cura. Añade que sus relaciones con Domingo son excelentes. desde que en 1994 ganó el concurso organizado por el tenor español, y dice que Plácido le llamó para felicitarle por su decisión de cantar el Otelo.

Sostiene que su carrera se está posando y que no tiene prisas por cantar en el Metropolitan de Nueva York, el único de los cuatro grandes teatros del mundo que todavía no figura en su currículo. "Me han ofrecido varias cosas, pero o no me ha parecido adecuado el momento o no me gustaba el resto del reparto, y a estas alturas no quiero precipitarme. Un debut en Nueva York tiene que ser bien hecho", comenta el tenor.

Más información
"Es más fácil abrirse camino como cantante que como director"

España es, por lo demás, uno de los pocos países donde José Cura no tiene compromisos en perspectiva. "Me llamó Antón García Abril para el estreno de Divinas palabras en el Real, y me han llamado de Canarias, de Bilbao y de otros sitios, pero planifican todo con apenas año y medio de antelación, y mi agenda ya está llena hasta el año 2000. Para esa fecha estoy intentando concretar algo con la Maestranza de Sevilla, que, al parecer, prevé más anticipadamente las cosas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_