_
_
_
_
_

El Gobierno retrasa la ley del deporte televisado para modificar su anteproyecto inicial

José Sámano

, La ley del fútbol televisado tendrá que esperar. Al contrario de lo anunciado hace una semana por el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, su regulación no fue tramitada ayer en el Consejo de Ministros. Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, explicó que "simplemente", el Gobierno "está introduciendo las mejoras que estima oportunas". Estas supuestas mejoras son fruto, según el portavoz gubernamental, de las "conversaciones" del Ejecutivo "con los clubes de fútbol, los grupos políticos y los operadores que se han acercado al Gobierno".

A causa de estas conversaciones, encabezadas por el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos, el Gobierno "está dando vueltas" al anteproyecto de Ley Orgánica que pretende regular el matrimonio fútbol-televisión. De hecho, ese primer borrador se está modulando de tal forma que Rodríguez llegó a declarar que "hay un segundo anteproyecto".

Contactos

El secretario de Estado para la Comunicación manifestó que esta próxima semana habrá nuevos contactos. Y cuando se. le preguntó qué operadores de televisión se han "acercado" al Gobierno hizo referencia, sin citarle explícitamente, a Manuel Campo Vidal, presidente de Audiovisual Sport, la empresa participada por Sogecable, Antena 3 TV y TV-3 para gestionar los derechos del fútbol de que son titulares. Campo Vidal se entrevistó el pasado martes en La Moncloa con Álvarez Cascos.En su referencia a esta reunión, Rodríguez tuvo un aparente despiste, al llamar Audiovisual Media, en vez de Audiovisual Sport, a la sociedad propietaria de los derechos. Joan Piqué, ministro de Industria, también presente en la rueda de prensa, le corrigió. El portavoz se disculpó: "Perdonen el error, no le saquen punta, pero al ser una empresa de nueva creación... " Rodríguez subrayó que el hecho de que se mantengan contactos en los próximos días no significa que se pueda vislumbrar un acuerdo global. "El Gobierno hablará con los operadores que quieran y no es que se busque o no un acuerdo, aunque desde luego un Gobierno centrista siempre lo busca, sino que se está explicando a quienes quieren escuchar, qué es lo que pretende el Ejecutivo en cuánto al fútbol, que no es otra cosa que darle estabilidad y defender el interés general", concluyó el secretario de Estado para la Comunicación.

El portavoz no pudo concretar si el proyecto regulador del Gobierno será tramitado en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_